Si no hay mal que por bien no venga,¿Qué bien te trajo hasta mi?

Seguidores

jueves, 24 de diciembre de 2009

El futuro llegó hace rato...

Bueno si, aunque puede llegar a sonar un comentario de “gente mayor” (vamos a llamarlos así, de forma respetuosa) siento que vivimos frente a un futuro demasiado incierto. Cada vez hay más pobreza, menos educación, aumento de la delincuencia, etc; Y me siento demasiado inservible frente a esta situación. Me refiero a ¿Qué hacer desde mi lugar? ¿Qué postura tomar al respecto? Ya soporto cada vez menos ese comentario de “hay que matarlos a todos” y derivados. Nada de esta situación entra en mi cabeza, que intenta digerir el hecho de que un chico con tan sólo nueve años sea el responsable de un robo, o crimen. ¿Acaso este niño no tiene la posibilidad de cambiar el rumbo de su vida? ¿Por qué NADIE es capaz de enseñarle que es lo que está bien y que es lo que está mal? Si alguien es educado en un entorno donde la violencia es moneda corriente, donde se aprende a ganar el dinero robando, teniendo en cuenta que su vida se basa en SOBREVIVIR, ¿Qué es lo que se espera a cambio?
Como dice una buena canción: “que a mucha gente no le importa la miseria, que solamente les interesa el poder. Perdí la fe en la democracia cuando ya no me dio gracia ver que manejan los hilos de la nación los que tienen, un dólar como corazón (…)”. No es que haya perdido la fe en la democracia, porque lo último que hay que perder es la fe, y la democracia me parece el mejor modelo para organizar un estado nacional, pero ¿Qué hacer cuando no existe una sola persona que con su poder (y dinero en consecuencia), sea capaz de revertir esta situación?
Yo creo que todos debemos sacarnos esa “venda” de los ojos que no nos deja ver (o simplemente porque no queremos hacerlo) el ODIO provocado por las diferencias de clases. Todo se transformó en un completo libertinaje, sin importar siquiera la vida de los demás. ¿Hasta qué punto llegó nuestra sociedad?
Nunca nadie es capaz de hablar de límites. Parece que esta palabra se borró de los diccionarios. Y ni hablar de la empatía, lejos de llegar a tenerla con alguien que por falta de oportunidades duerme en la calle o limpia los vidrios de los autos, casi como un gerente trabaja en su oficina.
¡REACCIONEMOS!
¿Es mucho pedir? Y la verdad es que podría escribir más de mil hojas al respecto, pero no me siento tan capacitada, se que es un tema complicado pero NO CREO EN IMPOSIBLES.

4 comentarios:

  1. La mayoría de los actos ilícitos son a consecuencia de la cultura familiar que se recibe(sobre todo cuando el actor es menor). Si la familia en donde se cría un individuo esta compuesta por gente trabajadora, éste se va a formar con una mente de las mismas características; en cambio en la mayoría de los casos (lamentablemente) se trata de familias cuya cultura se trara (como bien vos dijiste) de "sobrevivir", el "necesito robar para darle de comer a mi familia", etc. Un pibe que ve que los hermanos salen armados a robar, que la mamá (si es que merece ese nombre) los obliga a ir a "traer para comer", y que si no vienen con "algo" los caga a palos. Mi postura es que depende todo de la familia, puede haber muchas variantes ya que todos tenemos libertad de pensamiento, excepto estos pibes/as que estan sometidos a axiomas familiares, pudiéndole costar la vida querer revelarse. A consecuencia de esta limitación que sufre, se cría en un ambiente en el que no existen sus derechos, teniendo que prepararse para hacer lo que sus hermanos/padre/lo que sea hacen, quedándole en la mente como un ejemplo de superviencia, cómo HÉROES (es lamentable). Y las mujeres (refiriéndome al caso en este contexto) que no hacen otra cosa que actos sexuales y enjendrar hijos tras hijos, sin pensar en el futuro que los depara, y que ese chiquito inocente que no tiene idea de lo que le espera, hoy es un pibe que va con una gorrita por la calle buscando una bicicleta para robar, mañana es un asesino que no tiene la mínima noción de lo que es la vida, arruinando muchísimas otras, llegandose a tomar como un juego. Y así es como sufre la gente que se preocupa por tener un futuro bueno, estudinado, laburando, y viene un hijo de puta de estos y te mete un tiro en la cabeza y vos podes llegar a dejar una familia destrozada.
    Bueno, pero esto no está todo tirado a la basura, aunque es algo muy cimplicado de cambiar. Me parece muy injusto los panes que este gobierno fomenta, como el de los 200$ (si mal no recuerdo) por cabeza (hijos) a cada familia. ¿No se dan cuenta que todo eso va a ir a cualquier cosa menos para la comida?, siempre me pregunto qué tienen en la cabeza esas personas que deciden por nosotros, ya que en este país ni siquiera la democracia se respeta, y la gente (la mayoría) se vende por un choripan. Basta de servirles el dinero en los bolsillos, para que se lo gasten en drogas, y siendo como consecuencia que salgan a robar drogados sin tener la mínima noción de lo que hacen, matando a todo aquel que se le interponga de su objetivo (si es que tienen alguno fijo; lo digo por el estado mental que les genera), un poco de sentido común, denle laburo, que traspiren ganándose el peso de cada día, dale una pala y que se ponga a plantar árboles en la cuidad,dale una máquina para quecorte el pasto en las plazas, que laburen en el mantenimiento de la cuidad, nosé algo! Y todo esa plata que reciben de arriba, la sacan de nuestros padres que se cagan laburando para que al otro se lo pongan en el bolsillito para quedar como "los buenos" y que depués los voten porque les dan plata.Nosé.. manden a cocinar a algún comedor comunitario a las gordas de mierda que estan tiradas chupando y drogándose a cocinar, nosé.. no se me ocurre nada más. Ésto es todo un círculo prácticamente interminable, son todas alianzas falsas. Y en el momento de votar la gente tiene que decidir por su propia cuenta, no porque el otro boludo le regaló un plasma... se suena cualquier cosa, pero es así (no voy a entrar en detalles). MENOS PLATA A LOS BOLSILLOS (CORRUPCIÓN)-me da lástima esto- Y MÁS HUMANIDAD!!!

    ResponderEliminar
  2. El problema no se va a solucionar, al menos no a corto plazo, me parece q todos coincidimos en eso, ¿pero q hacer al respecto?
    El primer paso es poder pensar a parte, después poder actuar distinto de como se hace hoy.Me limito a mi caso, si uno se detiene a ver con mas atencion, la publicidad, y los medios mas importantes, q admito son los unicos q veo, se da cuenta de lo lindo q te mienten.Una vez q tengamos una politica aparte de la plata y no demos por verdad cualqier cosa q veamos, vamos a estar mas cerca de la solucion.
    O al menos la podriamos distinguir si la tuvieramos en frente...

    ResponderEliminar
  3. Hola, ante todo mi nombre es Matías. Quería decir que discrepo en el tema de la democracia. A mí no me parece la mejor forma de gobernar, al menos en países como Argentina. ¿Por qué?: el argentino promedio es inculto, irracional, enajenado y mal educado, en el sentido amplio; y la democracia es el gobierno del pueblo. Además, en este país no se respeta ni el caracter republicano ni el federal del mismo.

    En cuanto a la inseguridad, me resulta un tema ambiguo de abordar. Por un lado, existiendo desigualdades sociales ( y no es que yo sea progresista), es lógica su existencia. Por otro lado, es un negocio bárbaro amplificar el tema siendo un medio de comunicación masivo, negocio no sólo económico sino también político; lo cual es así por la descripción de argentino promedio que di anteriormente. Ese tipo de personalidad tan común y popular, como bien expresó quien escribió esta entrada, prefiere el libertinaje, y la ignorancia hace a la cerrazón.

    Me extendí demasiado, tal vez. Saludos

    ResponderEliminar
  4. He aquí una oda al proceder nacional contemporáneo:

    San José, era radical;
    y la virgen, socialista...
    Entre los dos tuvieron
    un hijo peronista

    Eo eo eo eh
    Eo eo eh eh

    ResponderEliminar